Benidorm, ciudad turística al borde del mediterráneo, es consciente de la necesidad que tiene de compatibilizar su desarrollo como ciudad capaz de albergar a miles de visitantes, dentro de las Estrategias de Desarrollo Sostenible de forma que sus recursos medioambientales, base de su oferta turística, no se vean afectados pudiendo compatibilizar diversión y tranquilidad dentro del marco incomparable que es la bahía de Benidorm.
Con este objeto el Ayuntamiento ha emprendido acciones no solo hacia el cuidado urbanístico y protección de la bahía si no también hacia el aprovechamiento de recursos escasos realizando un gran proyecto para la reutilización del agua.
Dentro de estos planes de acción para la conservación y mejora del medio ambiente se encuentran aquellos que tratan de compatibilizar el ‘ocio fiesta’ y el ‘ocio tranquilidad’ de forma que todos sus visitantes puedan disfrutar de las terrazas con baile al aire libre y de los cientos de pubs y discotecas sin perturbar el descanso y tranquilidad de aquellos que así lo deseen.
Dentro de esta política se encuadra el Proyecto Geodeon cuyo objetivo es: Implementar un sistema capaz de servir de soporte para una política de gestión medioambiental en materia de ruido. Esto es un sistema de gestión medioambiental en materia de ruido sintonizado para las necesidades particulares de la Ciudad