Los  responsables de las unidades de neonatología, persiguen día a día, mejorar la calidad asistencial del neonato ingresado y cuidar de su integridad física y mental, reduciendo así las complicaciones a largo plazo, de su prematuridad.

 

Uno de los aspectos clave que ayudan a disminuir estas complicaciones es la reducción de ruidos dentro de la unidad, ya que está demostrado que los ruidos fuertes y agudos pueden dañar las estructuras auditivas de los recién nacidos.1

 

En una unidad de neonatología podemos diferenciar entre las fuentes de ruido controladas (maquinaria de servicio, incubadoras, respiradores, cunas, etc.) y las no controladas (cambios de turno, consultas, teléfonos, visitas, etc.), siendo estas últimas las que más colaboran a aumentar el nivel de ruido en la sala.

 

Para poder controlar la incidencia de estas fuentes es necesaria una labor de concienciación, formación e información continuada.

 

Proceso Digital de Audio ha desarrollado para ello el SAS-20002, un aparato supervisor de ambiente sonoro, capaz de llevar a cabo las funciones de concienciación y de formación/información de una manera eficaz.

  • Concienciación: El display del SAS-2000 muestra en todo momento el nivel de ruido en la sala y la característica del ambiente sonoro mediante un texto coloreado como un semáforo: verde, ámbar y rojo, dependiendo de que el ambiente sea confortable, ruidoso o muy ruidoso.
  • Formación/información: Los datos que almacena el SAS-2000 sirven para conocer la situación, lo que permitirá elaborar planes de acción y realizar el seguimiento de las acciones correctoras.

 

Por todo ello, el nuevo equipo SAS-2000, puede ayudar a los responsables de las Unidades de Neonatología a conseguir una reducción de los ruidos en lugares tan sensible como estos.

 

Para mas información puede ponerse en contacto en el teléfono 947.20.70.41 o visitarnos en nuestra pagina web www.ecudap.com

Gracias por su atención, trabajamos para mejorar sus servicios.